1. ¿Por qué un perro debería probar las recetas de Pet Gourmet?

Hace muchos años cuando los perros salvajes se acercaron al hombre buscando alimentarse de las sobras empezó una interacción entre dos especies de comportamientos sociales similares. La alimentación fue entonces la condición que nos acercó al perro y que lo convirtió en nuestro mejor amigo.

Algo que compartimos con nuestro amigo de cuatro patas es el bienestar que sentimos al comer algo que nos agrada, pero cuando comemos lo mismo todos los días va disminuyendo está sensación. Por eso es tan importante que nuestra mascota encuentre en cada comida un olor y un sabor diferente haciendo de este un momento agradable que genera expectativa y concentración, es lo que se denomina ENRIQUECIMIENTO ALIMENTICIO. Lo más importante es que nuestro perro verá en nosotros un proveedor de estímulos positivos y será seguidor y complaciente con nosotros.

El concepto no busca reemplazar los concentrados que en su mayoría son dietas bien balanceadas; Por el contrario, con cantidades controladas de otros alimentos mezclados con el concentrado cambiar el olor y sabor mejorando el gusto y el consumo. Esta es una de tantas maneras de darle bienestar a nuestra mascota.

Willington Ruiz Chipo. Médico Veterinario Zootecnista



2. ¿Mi perro sólo come concentrado, puedo darle las recetas de Pet Gourmet sin que le hagan daño?

Si se trata de probar nuestras recetas como snacks, en cantidades moderadas, no debería existir ningún problema. Pero por el contrario si tu perro desea incluir nuestros productos dentro de su dieta diaria, es necesario que al principio pruebe las recetas de Pet Gourmet en pocas cantidades y mezcladas con el concentrado habitual, incrementando poco a poco la proporción, como se hace cuando se cambia de marca concentrado.

Por otro lado no es recomendable que tu perro se alimente únicamente y exclusivamente de concentrado. Además del tedio que esto representa, él necesita estar motivación en su dieta a través de alimentos naturales que le ayuden a tener una dieta variada y también pueda recibir los beneficios de los alimentos naturales no procesados.

Así él nunca pruebe nuestras recetas, te invitamos a que de vez en cuando cocines para él un plato simple sin sal ni condimentos, como un trozo de pollo sin hueso o carne magra sin grasa.

Además muchos nutricionistas caninos recomiendan darle fruta a los perros no sólo porque es una fuente rápida de energía (fructosa) sino porque son una importante fuente de nutrientes: FOS (fructo oligosacáridos) fibra soluble e insoluble, enzimas, antioxidantes y minerales, entre otros. Cuando un perro come frutas de forma regular su intestino se beneficia. La fibra y los fructo olisacáridos presentes tanto en la fruta como en los vegetales contribuyen a mejorar la salud intestinal del sistema digestivo porque alimentan la microflora benéfica presente en los intestinos, lo que a la vez reduce las bacterias patógenas como la E. Coli o salmonella. Nada mejor que un snack hecho con frutas, porque sabe dulce sin incluir azúcares artificiales y representa una saludable pausa en el día a día.

Hay que considerar que la consistencia de las heces puede ponerse más blanda cuando se incluyen alimentos naturales en la dieta del perro, pero nunca deberá ser líquida porque esto significa que hay problema digestivo que debe consultarse al veterinario.



3. ¿Mi perro es apenas un cachorro, puede probar las recetas de Pet Gourmet?

Cualquier perro puede probar las recetas de Pet Gourmet después de un mes de estar alimentándose de concentrado.



4. Mi perro es alérgico a algunas comidas, ¿puede probar las recetas de Pet Gourmet?

Procuramos que los ingredientes que usamos en nuestras recetas estén lejos de producir alergias en nuestros amigos peludos. Por eso sólo usamos harinas integrales, proteínas de primera calidad y otros ingredientes comprobadamente saludables para ellos. Sin embargo nos hemos esforzado por buscar opciones para aquellos que tienen identificada una alergía a un ingrediente especial. Es el caso de nuestras galletas sin proteína y recetas especiales que usan ingredientes seleccionados como el cordero y el arroz.



5. ¿Mi veterinario dice que no le dé a mi perro nada diferente al concentrado, entonces por qué debería darle a probar productos de Pet Gourmet?

Porque las recetas de Pet Gourmet cuentan con el respaldo de médicos veterinarios, buenas prácticas de manufactura y los mejores ingredientes seleccionados para ofrecer productos de excelente calidad.
Además todos nuestros clientes y Chef, nuestra mascota oficial, son clara evidencia de la gran calidad de las recetas de Pet Gourmet.



6. ¿Puede un perro alimentarse únicamente de las recetas de Pet Gourmet?

Por supuesto que sí. Creemos ciegamente en lo que hacemos. Por eso Chef, nuestro perro que se ha convertido en la imagen de Pet Gourmet, se alimenta a diario de nuestras recetas que son complementadas por otros ingredientes naturales, vitaminas y omegas. Su dieta es balanceada y sigue recomendaciones veterinarias. Chef nunca ha probado un concentrado comercial. Si deseas que tu perro disfrute de una dieta al estilo Pet Gourmet no dudes en consultarnos.



7. Mi perro ha perdido el apetito, no quiere comer nada, ¿qué puedo hacer?

Esta es una consulta frecuente y en estos casos es donde más nos gusta ayudar. Puedes comenzar a motivarlo de nuevo por el alimento con alguna de nuestras recetas mezclada con el concentrado habitual o uno nuevo recomendado por un veterinario. De esta forma él olerá, sentirá y probará que hay algo nuevo en la comida, algo realmente delicioso, y se sentirá atraído otra vez por el alimento a la hora de comer.



8. ¿Por cuánto tiempo puedo conservar las recetas de Pet Gourmet ?

Esta es una consulta frecuente y en estos casos es donde más nos gusta ayudar. Puedes comenzar a motivarlo de nuevo por el alimento con alguna de nuestras recetas mezclada con el concentrado habitual o uno nuevo recomendado por un veterinario. De esta forma él olerá, sentirá y probará que hay algo nuevo en la comida, algo realmente delicioso, y se sentirá atraído otra vez por el alimento a la hora de comer.



9. ¿Por qué no usan crema o pastillaje para decorar sus productos ?

Conocemos muy bien el estómago canino y por eso evitamos usar en nuestras recetas cualquier ingrediente que tenga riesgo de causarles algún malestar. Los que son usados generalmente para decorar, son ingredientes que contienen grasas saturadas y son elaborados a partir de azúcares industriales refinados, además de incluir colorantes artificiales. Sustancias nada saludables y pocas veces tolerables por el estómago de nuestros amigos peludos.



Alimentos que tu perro puede evitar

¿Cómo puedo hacer un pedido para mi perro?

1.CHOCOLATE

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína y que puede llegar a ser tóxico para ellos.

¿SI LO NECESITO PARA HOY PUEDO PEDIRLO A DOMICILIO?

Claro que sí, ofrecemos el servicio de DOMICILIO en BOGOTÁ, tiene un costo adicional desde $5.500 dependiendo de la zona de la ciudad, el área de entrega cubre gran parte de Bogotá, puedes verificar aquí si tu dirección de entrega se encuentra cubierta. SI NECESITAS UNA TORTA PERRONAL DE CUMPLEAÑOS DE 400 gms debes consultar la disponibilidad de tortas del día en el tel: 0314731693

2. AJO

En pocas cantidades es benéfico y antipulgas, pero en grandes porciones puede provocar anemia y causar problemas gastrointestinales.

¿PUEDO LLEGAR A COMPRAR UNA TORTA DIRECTAMENTE EN LA TIENDA SIN RESERVARLA?

Todos los días hacemos una cantidad limitada de tortas para entrega inmediata en nuestros puntos de venta. Puedes llegar y comprar una de ellas sin reserva pero lo más aconsejable es que antes de ir consultes la disponibilidad en los teléfonos mencionados arriba.

3. CEBOLLA

Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento que aún en pequeñas cantidades puede ser extremadamente nocivo.

¿PUEDO RESERVARLA PARA OTRO DÍA?

Por supuesto, elige la presentación, el tamaño y la receta. Si vives en BOGOTÁ y se trata de una torta perronal de 400 gms puedes encargarla telefónicamente 1 día antes (de lunes a jueves) al tel: 4731693 y recogerla al día siguiente. Si no vives en BOGOTÁ debes ordenarla y pagarla en la sección TIENDA de esta página e incluir el costo del envío por Servientrega a tu lugar de destino.

4. AGUACATE

Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No sólo la pulpa del aguacate es peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, la corteza y las hojas.

¿Y SI LA TORTA ES MÁS GRANDE, DE 700 O 1000 GRAMOS?

Para tortas de estos tamaños es necesario acercarse a cualquiera de nuestros puntos de venta en BOGOTÁ para reservarla y recogerla al día siguiente, o puedes pagarla en la sección TIENDA y elegir Recoger en Tienda. Si no vives en BOGOTÁ debes ordenarla y pagarla en la sección TIENDA de esta página e incluir el costo del envío por ENVÍA a tu lugar de destino.

5. AGUACATE

Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No sólo la pulpa del aguacate es peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, la corteza y las hojas.

¿SI ORDENO ONLINE, CUÁNDO RECIBO MI PEDIDO?

Si estás en Bogotá puedes recibir tu pedido el mismo día dependiendo de la disponibilidad de tortas de cumpleaños de 400 gms del día, para ello es necesario consultar en el teléfono 0314731693. Una vez la plataforma digital confirma como efectivo el pago, procedemos a organizar tu pedido. En nuestra tienda contamos permanentemente con todas las recetas listas excepto las tortas de cumpleaños, porque además nos interesa que la recibas lo más fresca posible. Por eso si no está disponible, nos tomamos 1 DÍA HÁBIL para prepararla. Lo que significa que tu pedido no debe superar las 72 horas HÁBILES en ser entregado. En BOGOTÁ generalmente no tarda más de 24 horas, pero debes considerar que a lugares apartados del país, como San Andrés, Pasto, Leticia, Cúcuta y algunos otros, el envío puede llegar a tardarse hasta más de 72 horas. POR RAZONES DE LOGÍSTICA EN ENVÍA NO ENVIAMOS PEDIDOS LOS VIERNES, SÓLO ENVIAMOS PEDIDOS DE LUNES A JUEVES PARA QUE SEAN ENTREGADOS DE MARTES A VIERNES/SÁBADO*. *Sólo si el envío a la ciudad de destino toma 1 día, de lo contrario nos reservamos el día de envío para lunes(no festivo) o martes.

6. BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Por eso debe usarse en dosis bajas en versiones deslactosadas.

¿EXISTE UN VALOR MÍNIMO PARA ORDENAR EN ESTA TIENDA ON LINE?

Sí, el pedido debe superar los $30.000 pesos.

7. LECHE

No son recomendables por ser ricas en grasas saturadas, altas en contenido de sal y otros conservantes poco saludables.

¿CÓMO PUEDO PAGAR? PUEDO COMPRAR SI NO TENGO TARJETA CRÉDITO O DÉBITO?

Puedes pagar usando cualquier tarjeta débito o crédito y aún si no cuentas con tarjeta puedes pagar en efectivo en los puntos Baloto, Efecty y otros sistemas de pago en efectivo habilitados de todo el país con un código que te da el sistema.

8. CAFEÍNA

Estimula el sistema nervioso central y cardiovascular y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardia e incluso la muerte.

¿PUEDO SABER EL ESTADO DE MI ENVÍO?

Hacemos todos nuestros envíos por correo certificado a través de ENVÍA. Una vez sale de nuestra tienda, en lo posible te enviamos el número de guía al correo electrónico registrado. En él puedes ver el número de guía para hacer el seguimiento en el portal http://www.enviacolvanes.com.co/

9. UVAS CIRUELAS PASAS, NI NUECES

Pueden causar falla renal. Los síntomas que se pueden presentar son vómitos, diarrea, letargia, anorexia, dolor abdominal, debilidad, deshidratación y temblores.

10. AHUYAMA Y CALABAZA

Son altamente tóxicas y pueden causar la muerte.