Ingredientes

ingredientes-01-petgourmet.jpg

Si te detuvieras a leer los ingredientes usados en el alimento convencional industrial te encontrarías con gran cantidad de ingredientes impronunciables. No tenemos nada en contra de los alimentos comerciales, sabemos que detrás de los mejores hay mucha investigación y nos encanta que se esfuercen por satisfacer a nuestros amigos peludos, pero honestamente preferimos los ingredientes naturales. ¿Por qué? Porque así sabemos exactamente qué le estamos dando a nuestros perros. Por eso usamos los mejores, los adecuados, los más deliciosos y saludables.




cordero-petgourmet.jpg

Carne de verdad


Nada más apetitoso y provechoso para un perro que la proteína animal real, tan vital como el afecto. Tan sólo olerlas despertará en él su ancestro de cazador carnívoro y así le permitirás recibir una buena porción de nutrientes frescos y saludables.

Espinacas y vegetales


Algunos clientes nos preguntan por qué usamos la espinaca en una de nuestras recetas más vendidas. La explicación es simple, la espinaca es rica en vitaminas, fibra y hierro, además se ha comprobado científicamente que es un eficiente anticancerígeno, así mismo ayuda mucho al intestino canino.

Los vegetales como la zanahoria y las arvejas añaden fibra a la dieta como también las vitaminas y minerales esenciales para tener una salud óptima. También son bienvenidas porque aportan mucho con un bajo contenido de calorías.

Harinas integrales


Los cereales son buena fuente de energía para los perros pero el estómago canino no está hecho para digerir correctamente las harinas blancas refinadas que además contienen muchos aditivos químicos. Por eso preferimos las harinas integrales de grano entero que contiene dos clases de fibra: La soluble, que promueve la digestión saludable y ayuda a regular la función intestinal, y la insoluble, que aumenta la sensación de saciedad y disminuye el tiempo de tránsito intestinal. Las que usamos en muchas de nuestras recetas son el trigo integral, la avena, la cebada y el arroz. Insistiremos siempre en evitar el uso de levaduras, colorantes, conservantes y aditivos artificiales.

Hígado de pollo


Representa un manjar para los perros y su contenido proteínico es de gran valor, los cocinamos para hacerlos más digeribles sin perder sus propiedades alimenticias.

Frutas


Muchos nutricionistas caninos recomiendan darle fruta a los perros no sólo porque es una fuente rápida de energía (fructosa) sino porque son una importante fuente de nutrientes: FOS (fructo oligosacáridos) fibra soluble e insoluble, enzimas, antioxidantes y minerales, entre otros. Cuando un perro come frutas de forma regular su intestino se beneficia. La fibra y los fructo olisacáridos presentes tanto en la fruta como en los vegetales contribuyen a mejorar la salud intestinal del sistema digestivo porque alimentan la microflora benéfica presente en los intestinos, lo que a la vez reduce las bacterias patógenas como la E. Coli o salmonella.

Nada mejor que un snack hecho con frutas, porque sabe dulce sin incluir azúcares artificiales y representa una saludable pausa en el día a día.

Algarroba


Sabemos que el apetito canino muchas veces es ilimitado y no perdona la tentación del chocolate. Desafortunadamente este ingrediente puede llegar a ser perjudicial para nuestros amigos peludos porque contiene una enzima llamada Teobromina, que para nuestros canes representa una toxina.

Por suerte existe la algarroba, una semilla natural que usada en pastelería tiene la misma apariencia del chocolate, sabe dulce y no contiene las enzimas dañinas del chocolate, además representa una fuente natural de fibra y muchos elementos como potasio, silicio, carbohidratos, proteínas, hierro, magnesio, calcio, azucares naturales, fósforo, y vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6 y pro-vitamina A entre otras cosas.

cordero-petgourmet.jpg

Cordero y ternera


Considerada la proteina Hipoalergénica por excelencia, el cordero ayuda en los casos que los perros sufen reacciones alérgicas a los ingredientes comunes que se utilizan en sus alimentos. Así mismo la harina de arroz supera esta clase de reacciones cuando ellos tienen sensibilidad a las harinas comunes de maíz y otros granos y cereales. La ternera magra ademas de tener un grado alto de palatabilidad aporta gran cantidad de nutrientes y beneficios.

pavo-petgourmet.jpg

Pavo


Los expertos recomiendan el pavo como una de las proteínas más sanas y saludables para las mascotas por su alto nivel proteíco, de vitaminas y bajo nivel de colesterol y calorías.