preguntas-01-petgourmet.jpg

1. ¿Mi perro sólo come concentrado, puedo darle las recetas de Pet Gourmet sin que le hagan daño?

Rta. Si se trata de probar nuestras recetas como snacks, en cantidades moderadas, no debería existir ningún problema. Pero por el contrario si tu perro desea incluir nuestros productos dentro de su dieta diaria, es necesario que al principio pruebe las recetas de Pet Gourmet en pocas cantidades y mezcladas con el concentrado habitual, incrementando poco a poco la proporción, como se hace cuando se cambia de marca concentrado.

Por otro lado no es recomendable que tu perro se alimente únicamente y exclusivamente de concentrado. Además del tedio que esto representa, él necesita estar motivación en su dieta a través de alimentos naturales que le ayuden a tener una dieta variada y también pueda recibir los beneficios de los alimentos naturales no procesados.

Así él nunca pruebe nuestras recetas, te invitamos a que de vez en cuando cocines para él un plato simple sin sal ni condimentos, como un trozo de pollo sin hueso o carne magra sin grasa.

Además muchos nutricionistas caninos recomiendan darle fruta a los perros no sólo porque es una fuente rápida de energía (fructosa) sino porque son una importante fuente de nutrientes: FOS (fructo oligosacáridos) fibra soluble e insoluble, enzimas, antioxidantes y minerales, entre otros. Cuando un perro come frutas de forma regular su intestino se beneficia. La fibra y los fructo olisacáridos presentes tanto en la fruta como en los vegetales contribuyen a mejorar la salud intestinal del sistema digestivo porque alimentan la microflora benéfica presente en los intestinos, lo que a la vez reduce las bacterias patógenas como la E. Coli o salmonella. Nada mejor que un snack hecho con frutas, porque sabe dulce sin incluir azúcares artificiales y representa una saludable pausa en el día a día.

Hay que considerar que la consistencia de las heces puede ponerse más blanda cuando se incluyen alimentos naturales en la dieta del perro, pero nunca deberá ser líquida porque esto significa que hay problema digestivo que debe consultarse al veterinario.



2. ¿Mi perro es apenas un cachorro, puede probar las recetas de Pet Gourmet?

Rta. Cualquier perro puede probar las recetas de Pet Gourmet después de un mes de estar alimentándose de concentrado.



3. Mi perro es alérgico a algunas comidas, ¿puede probar las recetas de Pet Gourmet?

Rta. Procuramos que los ingredientes que usamos en nuestras recetas estén lejos de producir alergias en nuestros amigos peludos. Por eso sólo usamos harinas integrales, proteínas de primera calidad y otros ingredientes comprobadamente saludables para ellos. Sin embargo nos hemos esforzado por buscar opciones para aquellos que tienen identificada una alergía a un ingrediente especial. Es el caso de nuestras galletas sin proteína y recetas especiales que usan ingredientes seleccionados como el cordero y el arroz.



4. ¿Mi veterinario dice que no le dé a mi perro nada diferente al concentrado, entonces por qué debería darle a probar productos de Pet Gourmet?

Rta. Porque las recetas de Pet Gourmet cuentan con el respaldo de médicos veterinarios, buenas prácticas de manufactura y los mejores ingredientes seleccionados para ofrecer productos de excelente calidad.
Además todos nuestros clientes y Chef, nuestra mascota oficial, son clara evidencia de la gran calidad de las recetas de Pet Gourmet.



5. ¿Puede un perro alimentarse únicamente de las recetas de Pet Gourmet?

Rta. Por supuesto que sí. Creemos ciegamente en lo que hacemos. Por eso Chef, nuestro perro que se ha convertido en la imagen de Pet Gourmet, se alimenta a diario de nuestras recetas que son complementadas por otros ingredientes naturales, vitaminas y omegas. Su dieta es balanceada y sigue recomendaciones veterinarias. Chef nunca ha probado un concentrado comercial. Si deseas que tu perro disfrute de una dieta al estilo Pet Gourmet no dudes en consultarnos.



6. Mi perro ha perdido el apetito, no quiere comer nada, ¿qué puedo hacer?

Rta. Esta es una consulta frecuente y en estos casos es donde más nos gusta ayudar. Puedes comenzar a motivarlo de nuevo por el alimento con alguna de nuestras recetas mezclada con el concentrado habitual o uno nuevo recomendado por un veterinario. De esta forma él olerá, sentirá y probará que hay algo nuevo en la comida, algo realmente delicioso, y se sentirá atraído otra vez por el alimento a la hora de comer.



7. ¿Por cuánto tiempo puedo conservar las recetas de Pet Gourmet ?

Rta. Esta es una consulta frecuente y en estos casos es donde más nos gusta ayudar. Puedes comenzar a motivarlo de nuevo por el alimento con alguna de nuestras recetas mezclada con el concentrado habitual o uno nuevo recomendado por un veterinario. De esta forma él olerá, sentirá y probará que hay algo nuevo en la comida, algo realmente delicioso, y se sentirá atraído otra vez por el alimento a la hora de comer.



8. ¿Por qué no usan crema o pastillaje para decorar sus productos ?

Rta. Conocemos muy bien el estómago canino y por eso evitamos usar en nuestras recetas cualquier ingrediente que tenga riesgo de causarles algún malestar. Los que son usados generalmente para decorar, son ingredientes que contienen grasas saturadas y son elaborados a partir de azúcares industriales refinados, además de incluir colorantes artificiales. Sustancias nada saludables y pocas veces tolerables por el estómago de nuestros amigos peludos.



9. ¿Qué beneficios obtiene un perro con los productos de Pet Gourmet?

Rta. Hay que recordar que tarde o temprano los perros se cansan de comer siempre lo mismo y es apenas lógico. Por eso lo primero que tu perro gana con nuestras recetas es MOTIVACIÓN, gracias a la poteína de alta calidad, real y fresca que usamos en nuestras recetas nigún perro se resiste a comer. Por otro lado al incluir ingredientes 100% naturales en su dieta permanente, estás ayudando a la salud y bienestar de tu perro en el mediano y largo plazo.