TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido a la tienda virtual de PET GOURMET®. Los términos y condiciones que rigen la compra de nuestros productos en este sitio online quedarán consignados en el presente documento y serán aceptados por el cliente en el momento de realizar el registro y efectuar la compra de cualquiera de nuestros productos ofrecidos a través de nuestra página de internet www.petgourmet.com.co
Nuestra Compañía se exime de toda responsabilidad en caso de que los usuarios utilicen los servicios sin consentir los términos y condiciones del sitio web o aplicación móvil, y se reserva la facultad de tomar todas las medidas legales pertinentes en estos casos.
Si no está de acuerdo con nuestras normas de uso, por favor absténgase de comprar a través de nuestra plataforma virtual. Nuestra compañía tiene la facultad y autonomía de modificar estos términos y condiciones de manera unilateral, en cualquier momento, y no se hace responsable por los perjuicios que dichas modificaciones puedan causar a usuarios desinformados, ya que es exclusiva responsabilidad de los usuarios revisar los términos y condiciones de manera periódica para enterarse de potenciales modificaciones.
A. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web www.petgourmet.com.co el usuario acepta que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.
B. RESTRICCIÓN DE USO
Los contenidos del sitio web www.petgourmet.com.co son propiedad intelectual exclusiva de PET GOURMET SAS – en adelante PET GOURMET- incluyendo, diseño del sitio, diseño gráfico, logos, textos, ilustraciones, estampados, imágenes y fotografías. El contenido del sitio www.petgourmet.com.co tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de la tienda on-line. El usuario podrá descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido únicamente bajo las siguientes condiciones:
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Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial
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No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio
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No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.
PET GOURMET® es un signo distintivo de reconocimiento en el mercado de las mascotas. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material le es trasferido al usuario por el uso del portal. PET GOURMET posee completa propiedad intelectual de cualquier contenido que el usuario descargue, reproduzca, imprima, redistribuya o guarde de este sitio. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato on-line u off-line que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos y pueden ser castigados por la ley colombiana.
PET GOURMET® no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.
En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a PET GOURMET el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
C. POLÍTICA DE PRECIOS
Generalmente los productos que se encuentran en el sitio www.petgourmet.com.co tienen el mismo precio que en nuestros puntos de venta. Aun así, excepcionalmente, podrían existir diferencias para promociones y o productos específicos. Los métodos de pago son: tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y Diners Club, Tarjeta débito a través de PSE y en efectivo a través de Vía Baloto, Efecty y otras que el sistema de pagos PAYU habilite y determine como disponibles. Todas las transacciones se realizan a través de la plataforma segura de PAYULATAM www.payulatam.com
D.DOMICILIOS Y ENVÍOS
En BOGOTÁ de acuerdo al lugar de entrega solicitado por el cliente, PET GOURMET se reserva el derecho de elegir el MÉTODO DE ENVÍO adecuado ya sea a través de DOMICILIO O ENVÍO DE MERCANCÍA con entrega en un plazo máximo de 3 días a través de un operador certificado, ya que la zona de domicilios directos tiene área de entrega limitada.
El valor del domicilio podrá ser determinado por una tarifa única o de acuerdo al sitio de entrega dentro de la zona urbana de la ciudad de Bogotá. El reparto y entrega del pedido se realizará a través de personal externo a PET GOURMET. Los conductores de estos vehículos (Bicicleta, Moto o Carro) podrán ser contratados directa o indirectamente por PET GOURMET, o podrán ser personas contratadas por terceros para PET GOURMET para prestar este servicio. Los terceros prestarán los servicios de coordinación, supervisión, entrega y reparto de domicilios y pedidos. Los terceros contratados por PET GOURMET, a su vez designarán el personal idóneo y debidamente capacitado, que se encargará de realizar la entrega de los domicilios y pedidos en los sitios de entrega informados.
Para pedidos fuera de Bogotá el valor de envío se calcula por el peso de la compra y el lugar de destino. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer la compra. El método de envío empleado para lugares fuera de Bogotá se hará a través de una transportadora certificada de mercancías. El cliente entiende y acepta que los días que tome la entrega del pedido dependen estrictamente de la distancia y los medios de transporte necesarios para que el operador pueda hacer efectiva la operación. El cliente entiende y acepta que NO es posible comprometerse con horarios específicos de entrega ya que esta puede variar de acuerdo a lo anteriormente mencionado, a dificultades propias de la operación y a hechos fortuitos impredecibles (clima, derrumbes en carretera, paros de transporte, etc).
D. ERRORES TIPOGRÁFICOS.
En el caso de que un producto en www.petgourmet.com.co aparezca con un precio incorrecto debido a un error formal, mecanográfico o tipográfico, o de los sistemas de wwwpetgourmet.com.co, tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en su tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y su pedido se cancela, www.petgourmet.com.co emitirá un abono a su cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado. El aprovechamiento de estas circunstancias por parte del Usuario, es causa eficiente de daños y perjuicios por temeridad y mala fe.
E. COMUNICACIÓN.
www.petgourmet.com.co podrá entregarle información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a su dirección de registro.
F. POLÍTICAS DE RECLAMACIÓN
Nuestro objetivo es asegurarnos de que usted como cliente quede totalmente satisfecho con la compra que realizó a través de nuestra plataforma online.
Para entregas de PRODUCTOS COMESTIBLES, si usted como cliente no queda conforme con el producto entregado debe comunicarse inmediatamente lo reciba en horas y días hábiles a la tienda principal de la calle 106 al tel 0314731693 para darle solución lo antes posible.
Para el caso de ACCESORIOS y/o PRODUCTOS NO COMESTIBLES el cliente puede realizar cambios o reclamaciones en un plazo de cinco (5) días, que empiezan a contar desde la fecha de entrega de la compra. Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
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No deben haberse usado o dañado.
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Deben devolverse en el empaque original en perfecto estado.
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Debe presentarse la factura de compra.
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Las productos en promoción no tienen cambio.
Si va a realizar una devolución o cambio de ACCESORIOS O PRODUCTOS NO COMESTIBLES que adquirió en www.petgourmet.com.co debe seguir el siguiente procediemiento:
1. Realizar la solicitud de cambio enviando un correo a contacto@petgourmet.com.co
2. Suministrar en el correo: número de orden, nombre completo, dirección, teléfono, celular e email y razón de cambio.
3. El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. El cliente debe utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
4. Coordinar con servicio al cliente el método de devolución al punto de venta.
5. Una vez devuelto el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirá su orden correcta dependiendo la disponibilidad de existencias en el menor tiempo posible.
6. Los costos de transporte y los demás gastos que conlleve la devolución serán cubiertos por el consumidor. Si tiene alguna duda o pregunta debe comunicarse con el área de Servicio al cliente al 571- 4731693 en horario de lunes a viernes de 9:30 am. a 6:00 pm. o través del correo contacto@petgourmet.com.co
Por ningún motivo será posible la devolución de dinero, si el cambio no llegase a ser efectivo por determinación del cliente o inexistencias de stock del artículo, se emitirá un bono de compra por el valor de la operación a favor del cliente, que será posible redimir online o en cualquiera de nuestros puntos de venta en Bogotá.
PET GOURMET no podrá responder en caso de:
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Caso fortuito o fuerza mayor que impida que la entrega sea efectuada
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Hecho de un tercero
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Uso indebido del bien por parte del usuario
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Desatención de las INSTRUCCIONES DE USO informadas y que razonablemente correspondan a la naturaleza del producto.
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No presentación completa ni oportuna de la reclamación
ATENCIÓN: PET GOURMET NO SE HACE RESPONSABLE DE PRODUCTOS OFRECIDOS POR DISTRIBUIDORES NO AUTORIZADOS.
G. AUTORIZACIÓN PARA CONSULTA DE INFORMACIÓN:
El Usuario actuando en nombre propio, autoriza a Pet Gourmet y/o a quien este designe de manera irrevocable, escrita, expresa, concreta, suficiente, voluntaria e informada, para consultar toda la información personal, actual y la que se genere en el futuro de las relaciones comerciales y/o establecidas con referente a su comportamiento financiero, crediticio, origen de fondos, comercial y de servicios que exista o pueda existir en base de datos, centrales de riesgo, centrales de información, nacionales o extranjeras especialmente aquella referida al nacimiento, ejecución extinción de obligaciones que directa o indirectamente tengan carácter de dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les de origen, sea administrada, capturada, procesada, operada, verificada, reportada a centrales de riesgo, transmitida, transferida, usada o puesta en circulación y consultada Bajo la gravedad de juramento certifico que los datos personales por mi suministrados son veraces, completos, exactos, actualizados y comprobables.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Generalidades
Al aceptar los Términos y Condiciones también se acepta La Política de Tratamiento de Datos Personales explicada a continuación. El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de PET GOURMET SAS, actuando como empresa privada (en adelante, la EMPRESA), en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales la EMPRESA garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Habeas Data.
Responsable
La EMPRESA es una persona jurídica de derecho privado, domiciliada en Bogotá, con NIT 900537292-4, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Dirección: AVDA. 15 #105A-54 L-2, Bogotá D.C., Colombia Teléfono: 4731693
Correo electrónico: contacto@petgourmet.com.co
Definiciones
– Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales;
– Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento;
– Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias
personas naturales determinadas o determinables;
– Encargado: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con
otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento;
– Responsable: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con
otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos;
– Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento;
– Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales
como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
– Principio de legalidad: El Tratamiento de datos personales es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la ley y en las demás disposiciones que la desarrollen;
– Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular;
– Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
– Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
– Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan;
– Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por
el Titular y/o por las personas previstas en la ley.
– Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley;
– Principio de seguridad:La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento;
– Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley y en los términos de la misma.
Contenido de las bases de datos
En las bases de datos de la EMPRESA se almacena información general de los clientes como nombre completo número y tipo de identificación, género y datos de contacto (correo electrónico, dirección física, teléfono fijo y móvil). En adición a estos, y dependiendo de la naturaleza de la base de datos, la EMPRESA puede tener datos específicos requeridos para el tratamiento al que serán sometidos los datos como información pertinente a su mascota (nombre, género, raza y fecha de cumpleaños)
En las bases de datos se podrá almacenar información sensible con previa autorización de su titular, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5 y 7 de la ley 1581 de 2012.
Tratamiento
La información que consta en las bases de datos de la empresa es sometida a distintas formas de tratamiento, como recolección, intercambio, actualización procesamiento, reproducción, compilación, almacenamiento, uso, sistematización y organización, todos ellos de forma parcial o total en cumplimiento de las finalidades aquí establecidas. En cumplimiento de deberes legales, la EMPRESA podrá suministrar la información personal a entidades judiciales o administrativas.
La EMPRESA velará por el correcto uso de datos personales de menores de edad, garantizando que se cumpla con las exigencias legales aplicables y que todo tratamiento esté previamente autorizado y se encuentre justificado en el interés superior de los menores.
Finalidad
La información recolectada por la EMPRESA tiene como propósito permitir el adecuado desarrollo de su objeto como EMPRESA productora de alimentos para mascotas y comercializadora de artículos y accesorios para mascotas. La información sobre clientes, proveedores, socios y empleados, actuales o pasados, se guarda con el fin de facilitar, promover, permitir o mantener relaciones de carácter laboral, civil y comercial.
Derechos de los titulares
De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares podrán:
Conocer,actualizar y rectificar sus datos personales frente a la EMPRESA o a los Encargados. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos,incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Solicitar prueba de la autorización otorgada a la EMPRESA, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la presente ley.
Ser informado por la EMPRESA o el Encargado, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que la EMPRESA o el Encargado ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Obligaciones de la EMPRESA
La EMPRESA deberá:
Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Garantizar que la información que se suministre al Encargado sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.
Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado.
Suministrar al Encargado, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la presente ley.
Exigir al Encargado en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la presente ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
Informar al Encargado cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos;
Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Persona o área responsable
Toda petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:
EMPRESA: PET GOURMET SAS Avda. 15 #105A-54 L2
Correo electrónico: contacto@petgourmet.com.co Teléfono: 6014661062 www.petgourmet.com.co
Procedimientos de presentación y respuesta a consultas
Los titulares de datos personales que consten en las bases de datos de la EMPRESA, o sus causahabientes, podrán consultar los datos que suministrará la información en los términos previstos en la legislación aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento. Las consultas serán atendidas en un término de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la respectiva solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Procedimientos de presentación y respuesta a de consultas quejas y reclamos
Los reclamos deberán ser formulados por escrito o por correo electrónico, de acuerdo a la información contenida en este documento, y deberán contener, al menos, la siguiente información: identificación del Titular descripción de los hechos que dan lugar al reclamo dirección del titular documentación que se quiera presentar como prueba Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Vigencia de la base de datos
Las Políticas de Tratamiento de Información Personal de la EMPRESA estarán vigentes a partir del día veinte (20) de JUNIO de 2017. La EMPRESA se reserva el derecho a modificarlas, en los términos y con las limitaciones previstas en la ley.
Las bases de datos administradas por la EMPRESA se mantendrán indefinidamente, mientras desarrolle su objeto, y mientras sea necesario para asegurar el cumplimiento de obligaciones de carácter legal, particularmente laboral y contable, pero los datos podrán ser eliminados en cualquier momento a solicitud de su titular, en tanto esta solicitud no contraríe una obligación legal de la EMPRESA o una obligación contenida en un contrato entre la EMPRESA y Titular.