Principal
Avenida 15 #105A-54 L-2
Tels:215 6300 Cel. 315 2623411 / 317 3838207


Pet Spot 93
Calle 93B 11A-14 Piso 2
Parque de la 93

La primera panadería canina de Colombia

Principal
Avenida 15 #105A-54 L-2
Tels:215 6300 Cel. 315 2623411 / 317 3838207


Pet Spot 93
Calle 93B 11A-14 Piso 2
Parque de la 93


Pet Gourmet Salitre
Cra. 68D #23-31 L-5
Tel.: 6638297 - Cel: 316 3963909


Domicilios En Bogotá y Chía
2156300

La primera panadería canina de Colombia

Preguntas

Hace muchos años cuando los perros salvajes se acercaron al hombre buscando alimentarse de las sobras empezó una interacción entre dos especies de comportamientos sociales similares. La alimentación fue entonces la condición que nos acercó al perro y que lo convirtió en nuestro mejor amigo.

Algo que compartimos con nuestro amigo de cuatro patas es el bienestar que sentimos al comer algo que nos agrada, pero cuando comemos lo mismo todos los días va disminuyendo está sensación. Por eso es tan importante que nuestra mascota encuentre en cada comida un olor y un sabor diferente haciendo de este un momento agradable que genera expectativa y concentración, es lo que se denomina ENRIQUECIMIENTO ALIMENTICIO. Lo más importante es que nuestro perro verá en nosotros un proveedor de estímulos positivos y será seguidor y complaciente con nosotros.

El concepto no busca reemplazar los concentrados que en su mayoría son dietas bien balanceadas; Por el contrario, con cantidades controladas de otros alimentos mezclados con el concentrado cambiar el olor y sabor mejorando el gusto y el consumo. Esta es una de tantas maneras de darle bienestar a nuestra mascota.

Willington Ruiz Chipo. Médico Veterinario Zootecnista

Si se trata de probar nuestras recetas como snacks, en cantidades moderadas,  no debería existir ningún problema. Pero por el contrario si tu perro desea incluir nuestros productos dentro de su dieta diaria, es necesario que al principio pruebe las recetas de Pet Gourmet en pocas cantidades y mezcladas con el concentrado habitual, incrementando poco a poco la proporción, como se hace cuando se cambia de marca concentrado.

Por otro lado no es recomendable que tu perro se alimente únicamente y exclusivamente de concentrado. Además del tedio que esto representa, él necesita estar motivación en su dieta a través de alimentos naturales que le ayuden a tener una dieta variada y también pueda recibir los beneficios de los alimentos naturales no procesados.

Así él nunca pruebe nuestras recetas, te invitamos a que de vez en cuando cocines para él un plato simple sin sal ni condimentos, como un trozo de pollo sin hueso o carne magra sin grasa.

Además muchos nutricionistas caninos recomiendan darle fruta a los perros no sólo porque es una fuente rápida de energía (fructosa) sino porque son una importante fuente de nutrientes: FOS (fructo oligosacáridos) fibra soluble e insoluble, enzimas, antioxidantes y minerales, entre otros. Cuando un perro come frutas de forma regular su intestino se beneficia. La fibra y los fructo olisacáridos presentes tanto en la fruta como en los vegetales contribuyen a mejorar la salud intestinal del sistema digestivo porque alimentan la microflora benéfica presente en los intestinos, lo que a la vez reduce las bacterias patógenas como la E. Coli o salmonella. Nada mejor que un snack hecho con frutas, porque sabe dulce sin incluir azúcares artificiales y representa una saludable pausa en el día a día.

Hay que considerar que la consistencia de las heces puede ponerse más blanda cuando se incluyen alimentos naturales en la dieta del perro, pero nunca deberá ser líquida porque esto significa que hay problema digestivo que debe consultarse al veterinario.

Cualquier perro puede probar las recetas de Pet Gourmet después de un mes de estar alimentándose de concentrado.
Procuramos que los ingredientes que usamos en nuestras recetas estén lejos de producir alergias en nuestros amigos peludos. Por eso sólo usamos harinas integrales, proteínas de primera calidad y otros ingredientes comprobadamente saludables para ellos. Sin embargo nos hemos esforzado por buscar opciones para aquellos que tienen identificada una alergía a un ingrediente especial. Es el caso de nuestras galletas sin proteína y recetas especiales que usan ingredientes seleccionados como el cordero y el arroz.
Porque las recetas de Pet Gourmet cuentan con el respaldo de médicos veterinarios, buenas prácticas de manufactura y los mejores ingredientes seleccionados para ofrecer productos de excelente calidad.

Además todos nuestros clientes y Chef, nuestra mascota oficial, son clara evidencia de la gran calidad de las recetas de Pet Gourmet.

Por supuesto que sí. Creemos ciegamente en lo que hacemos. Por eso Chef, nuestro perro que se ha convertido en la imagen de Pet Gourmet, se alimenta a diario de nuestras recetas que son complementadas por otros ingredientes naturales, vitaminas y omegas. Su dieta es balanceada y sigue recomendaciones veterinarias. Chef nunca ha probado un concentrado comercial. Si deseas que tu perro disfrute de una dieta al estilo Pet Gourmet no dudes en consultarnos.
Esta es una consulta frecuente y en estos casos es donde más nos gusta ayudar. Puedes comenzar a motivarlo de nuevo por el alimento con alguna de nuestras recetas mezclada con el concentrado habitual o uno nuevo recomendado por un veterinario. De esta forma él olerá, sentirá y probará que hay algo nuevo en la comida, algo realmente delicioso, y se sentirá atraído otra vez por el alimento a la hora de comer.
Como no usamos ningún tipo de conservante artificial nuestros productos tienen una vigencia corta, por eso la recomendación es guardarlos REFRIGERADOS EN UN RECIPIENTE HERMÉTICO, esto permitirá que se conserven en buen estado máximo hasta por 8 DÍAS.
Conocemos muy bien el estómago canino y por eso evitamos usar en nuestras recetas cualquier ingrediente que tenga riesgo de causarles algún malestar. Los que son usados generalmente para decorar, son ingredientes que contienen grasas saturadas y son elaborados a partir de azúcares industriales refinados, además de incluir colorantes artificiales. Sustancias nada saludables y pocas veces tolerables por el estómago de nuestros amigos peludos.

Preguntas Frecuentes Alimentos para Perros- Pet Gourmet

¿Qué alimentos debería evitar para mi perro?

1. Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína y que puede llegar a ser tóxico para ellos.

2. Ajo

En pocas cantidades es benéfico y antipulgas, pero en grandes porciones puede provocar anemia y causar problemas gastrointestinales.

3. Cebolla

Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento que aún en pequeñas cantidades puede ser extremadamente nocivo.

4. Aguacate

Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No sólo la pulpa del aguacate es peligrosa, sino toda la planta de aguacate: la semilla, la corteza y las hojas.

5. Bebidas Alcohólicas

Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el humano, así que no procesan correctamente el alcohol. Una dosis alta puede llegar a envenenarlo.

6. Leche

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Por eso debe usarse en dosis bajas en versiones deslactosadas.

7. Carnes frías

No son recomendables por ser ricas en grasas saturadas, altas en contenido de sal y otros conservantes poco saludables.

8. Cafeína

Estimula el sistema nervioso central y cardiovascular y en pocas horas puede causar vómitos, hiperactividad, taquicardia e incluso la muerte.

9. Uvas y ciruelas pasas ni nueces

Pueden causar falla renal. Los síntomas que se pueden presentar son vómitos, diarrea, letargia, anorexia, dolor abdominal, debilidad, deshidratación y temblores.

10.  Ahuyama y calabaza

Son altamente tóxicas y pueden causar la muerte